Asesoramiento en Seguridad Vial

El estudio integral de la movilidad, tanto de vehículos, como de ciclistas y peatones, conjuntamente con el análisis de puntos negros a través de la investigación de accidentes, permite mejorar la eficiencia y seguridad de los usuarios de las vías públicas. Una correcta ordenación y regulación del tráfico de vehículos y personas, además de reducir retenciones, conflictos y accidentes, también tiene un efecto positivo sobre la sostenibilidad de nuestras ciudades, fomentando los desplazamientos saludables en las zonas que concitan un interés turístico, histórico y/o comercial.

Mediante el estudio de movilidad se pueden proponer mejoras para la congestión del tráfico, uso de semáforos, ubicación de cruces, rotondas, etc.

A su vez, la instalación de forma inteligente de sistemas de seguridad solo en los tramos necesarios, la eliminación de puntos conflictivos mediante el estudio de la causa que los genera y la adecuada señalización, suponen en definitiva un aumento considerable en la prevención de accidentes.